jueves, 22 de diciembre de 2011

La historia de cómo me inspiré para esta novela



Era el sábado 19 de noviembre de 2011. Yo había pasado un largo día en la universidad, donde curso un posgrado un fin de semana al mes.

Mientras el colectivo de Paraná a Crespo de 6 de la tarde se preparaba para salir, de repente me vino la inspiración. ¿Por qué? Tal vez porque vi a un hombre de aspecto un tanto extraño caminar en mi dirección, y de repente supe que se sentaría conmigo. Lo cual él hizo.

En ese momento, me vino la inspiración. Tomé mi teléfono celular y me puse a escribir allí. No suele gustarme mucho escribir allí, pero sabía que se me iría la inspiración si no lo hacía.

En los 45 minutos que duró el viaje, escribí la mitad del primer capítulo de Una Historia de Amor y de Sangre. El plot sería modificado y perfeccionado más tarde, pero la idea había nacido y no había nada ni nadie que pudiera quitarla de mi mente.

0 comentarios:

Publicar un comentario